Transportes paraliza las obras del nudo de Serín tras detectar «condicionantes»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de las retencciones en la web de la DGT.
Imagen de las retencciones en la web de la DGT. DGT

El Ministerio señala que ante los «condicionantes detectados durante la ejecución del primer carril» se han visto obligados a estudiar «la mejor solución para acometer la rehabilitación de los otros dos»

27 mar 2024 . Actualizado a las 16:15 h.

El Ministerio de Transportes ha paralizado las obras de reconstrucción del firme de la calzada en el nudo de Serín de la autopista «Y», iniciadas el pasado mes de septiembre, tras haber detectado una serie de «condicionantes» que está estudiando. Fuentes de este departamento han apuntado que se ha decidido suspender los trabajos ante «los condicionantes detectados durante la ejecución del primer carril» que han obligado a realizar un estudio para encontrar «la mejor solución para acometer la rehabilitación de los otros dos».

Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de septiembre, afectan a 200 metros en la calzada sentido a Avilés, en el entorno de El Montico, y se sitúan en las cercanías del nudo de Serín, donde confluyen los tráficos que desde Oviedo y Gijón se dirigen hacia la localidad avilesina. Dichas fuentes han precisado que dichos estudios se realizarán mientras el hormigón extendido recientemente alcanza «la resistencia necesaria».

Barbón pide explicaciones

El fin de las obras, que en estos meses han generado numerosas retenciones en el tráfico, se había anunciado en un principio para finales del pasado año, si bien el plazo se amplió al primer trimestre de este ejercicio. La delegada del Gobierno, Delia Losa, advirtió el pasado mes de diciembre que se trata de un «proyecto complicado que lleva tiempo».

Tras hacerse pública esta noticia, el presidente del Principado ha asegurado que es la Delegación del Gobierno en Asturias la que tiene que dar explicaciones y aclarar cuál es el problemas que ha provocado esta paralización. Según Barbón, en el Gobierno asturiano no disponen de esa información y sólo conocen lo que se ha informado a través de los medios de comunicación, informa Efe.