Detenidos dos cabecillas de los Trinitarios en Asturias por amenazar y extorsionar a exmiembros

La Voz

ASTURIAS

Uno de los cabecillas de los Trinitarios detenidos en Asturias
Uno de los cabecillas de los Trinitarios detenidos en Asturias

Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la integridad moral, amenazas, lesiones y extorsión

02 abr 2024 . Actualizado a las 11:17 h.

La Policía Nacional ha detenido en Asturias a dos cabecillas de la banda juvenil de carácter violento denominada los Trinitarios por amenazar, extorsionar y agredir a miembros que manifestaban su deseo de abandonar la organización criminal.

A los dos detenidos (el 'Suprema' y su lugarteniente 'Disciplina'), que ya han ingresado en prisión provisional, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la integridad moral, amenazas, lesiones y extorsión, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Los dos cabecillas amenazaban y extorsionaban a varios miembros de la banda, algunos de ellos menores, que habían expresado su deseo de abandonar la organización, les obligaban a seguir pagando una cuota semanal la cuota, y les sometían a rituales consistentes en golpes y otras vejaciones.

Los dos detenidos residían en Gijón y en ocasiones de desplazaban hasta Oviedo para buscar por la calle a las víctimas para amenazarlas, agredirlas y obligarlas a seguir pagando las cuotas.

Los abandonos en la banda se produjeron a raíz de una operación policial que el pasado mes de noviembre concluyó con diez detenidos por su pertenencia al capítulo de los Trinitarios en Asturias, que ahora se da por desarticulado de forma definitiva con el ingreso en prisión de los dos cabecillas, informa Efe.