Las farmacias no dispensarán este jueves durante una hora medicamentos prescritos mediante receta electrónica

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una farmacéutica
Una farmacéutica Gobierno del Principado

El motivo de una actuación técnica necesaria para el mantenimiento de la aplicación. Los días 7 y 11 de abril habrá más cortes en el sistema

03 abr 2024 . Actualizado a las 16:25 h.

La dispensación de medicamentos través de la receta electrónica sufrirá cortes intermitentes los días 4, 7 y 11 de abril, con motivo de una actuación técnica necesaria para el mantenimiento de la aplicación.

Esta intervención obligará a suspender este jueves, entre las 15:00 y las 16:00 horas, la retirada de las farmacias de cualquier medicamento prescrito mediante receta electrónica, situación que se repetirá el jueves de la próxima semana, 11 de abril, en el mismo horario.

El domingo, 7 de abril, se producirá una interrupción más larga, entre las 08:30 y las 17:30 horas, si bien ésta solo afectará a la receta electrónica que permite a las personas recoger sus tratamientos fuera de su comunidad autónoma en cualquier oficina de farmacia de España. Ese día, durante el corte del servicio, los usuarios asturianos que estén fuera del Principado no podrán recoger sus medicamentos en farmacias de otras comunidades autónomas y sucederá lo mismo con las personas procedentes de otras comunidades en las oficinas de farmacia de Asturias.

La receta médica electrónica es una modalidad de servicio digital por el que los facultativos emiten y transmiten prescripciones por medios electrónicos que posteriormente pueden ser objeto de dispensación.

El servicio de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud (RESNS) permite la dispensación desde cualquier farmacia, por medios electrónicos, de la medicación prescrita en otra comunidad autónoma., y para recoger los fármacos, sólo es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual, informa Efe.