Los comercios minoristas ya pueden inscribirse en el programa de bonos descuento

La Voz

ASTURIAS

Una tienda de venta de calzado en el centro de Oviedo
Una tienda de venta de calzado en el centro de Oviedo J.L.Cereijido | EFE

La iniciativa tiene dos millones de euros de inversión, que permitirán emitir 200.000 bonos de 10 euros cada uno

06 abr 2024 . Actualizado a las 12:12 h.

Los comercios minoristas de Asturias pueden solicitar desde este sábado su inscripción en el programa Bono Comercio Asturias, la iniciativa impulsada por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico para estimular el consumo e impulsar las ventas en el sector.

Tras la publicación de la convocatoria del programa en el BOPA ayer viernes, las empresas comerciales y profesionales autónomos tienen quince días naturales para inscribirse en este portal. Además de cumplimentar los datos solicitados, deberán adjuntar una declaración responsable en la que manifiesten el cumplimiento de las condiciones establecidas y la veracidad de los datos.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha animado a las y los autónomos y empresas del sector a sumarse al programa de bonos descuento, que impulsará las ventas en los comercios de proximidad al ser un buen incentivo para los compradores.

Roqueñí, ha recordado que su departamento destinará a este programa dos millones, que permitirán emitir 200.000 bonos de 10 euros cada uno. Se prevé que los descarguen unas 40.000 personas y que generen un volumen de negocio inducido en el sector de seis millones. Es decir, por cada euro público invertido se generarán tres euros en ventas.

Cada persona dispondrá de un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno (un máximo de 50 euros por persona), que podrán ser usados en uno o varios de los comercios minoristas que podrán descargarse entre el 1 y el 15 de mayo o hasta que se agoten.

Días europeos de la artesanía

Roqueñí también ha animado a los autónomos y profesionales de la artesanía, muchos con tiendas físicas, a adherirse al programa de bonos.

Lo ha hecho en su visita a varias de las actividades de los Días Europeos de la Artesanía que se celebran en los concejos de Las Regueras y Gijón, donde ha estado acompañada del director general de Comercio, Julio González Zapico.

Roqueñí ha destacado el éxito de convocatoria en las diferentes actividades organizadas durante los 15 días de programación, con 60 eventos celebrados en veinte concejos y 1.000 plazas en talleres gratuitos.

También ha remarcado la importancia que concede su departamento al sector artesano, al que destina cerca de 300.000 euros del presupuesto, en su mayoría, para fomentar la organización y asistencia a ferias en Asturias o fuera del Principado, informa Efe.