Queipo cree que Barbón «se equivoca» con su negativa a acudir al Senado este lunes

La Voz

ASTURIAS

EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

«Creo que Asturias no puede desaprovechar ninguna oportunidad para ser oída», dice el presidente de los populares asturianos

06 abr 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha dicho este sábado que el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, «se equivoca» al negarse a acudir a la Comisión General de las Comunidades Autónomas que convocada este lunes en el Senado para hablar sobre el contenido autonómico de la amnistía. «Yo, desde luego, si fuese el presidente del Principado de Asturias no me negaría a acudir al Senado ante una convocatoria de las Cortes», ha dicho Queipo a preguntas de Europa Press antes de participar en una junta local en Villaviciosa.

Ha lamentado Queipo que los socialistas estén tratando al Senado como una cámara «de segunda» y cree que a eso se reduce la opinión que tiene el PSOE de las instituciones que no gobierna. «El Senado es una Cámara que tiene su labor, territorial, y por tanto es el lugar donde conviene hablar los temas que afectan a todos los españoles y donde aquellos que tienen representación territorial tienen la obligación moral y política de acudir a expresar la opinión de sus territorios representando a sus ciudadanos», ha considerado.

Pero además, Queipo ha dicho que uno de los problemas que tiene Asturias es que no se le oye fuera del Principado. «Yo no desperdiciaría ninguna ocasión para hablar fuera de Asturias y que se me escuchase. Y creo que Barbón se equivoca negándose a acudir a esta convocatoria del Senado», ha dicho.

Además, ha recordado a Barbón que hay otros presidentes autonómicos que han manifestado su imposibilidad de acudir por cuestiones de fuerza mayor, pero que sí serán representados por consejeros en esa comisión. Queipo dice Asturias «debería tener voz siempre» y apunta que el problema real es que quizás Barbón «no quiere que tenga voz porque no sabe qué decir, o no se atreve a decir en voz alta lo que están pensando».

Ha recordado el líder de la oposición asturiana que lo que se va a debatir en el Senado es un tema tan importante como la igualdad entre españoles y cómo afecta esa ley de amnistía «de dudoso criterio» a la relación de los ciudadanos de todos los territorios. «Creo que Asturias no puede desaprovechar ninguna oportunidad para ser oída», ha insistido Queipo, informa Europa Press.