Queipo defiende un «estilo galleguista» para el PP de Asturias

La Voz

ASTURIAS

PP. | EUROPAPRESS

El presidente del partido en el Principado ha acudido a la toma de posesión de Alfonso Rueda

13 abr 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

El Presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha destacado este sábado en Santiago de Compostelo el «estilo galleguista» de Alfonso Rueda como modelo a seguir para iniciar el «cambio que reclama Asturias».

Queipo ha arropado esta mañana a Alfonso Rueda en su toma de posesión como presidente de la Xunta. Junto a Queipo han asistido al acto celebrado en Santiago el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el teniente de alcalde de esta misma ciudad Mario Arias, y el diputado nacional y Vicesecretario de Organización del PP asturiano, Silverio Argüelles.

«Galicia es una región que nos apoya en muchas reivindicaciones, y como asturianos necesitamos un Gobierno vecino serio, sensato y fiable, y Alfonso Rueda lo garantiza», ha apuntado Queipo, para quien Rueda es un político «de una enorme sensatez, que representa el galleguismo y aporta estabilidad y, por lo tanto, tranquilidad a la sociedad gallega. Por eso ha conseguido el apoyo mayoritario de los gallegos».

Para el presidente del PP asturiano, Alfonso Rueda es un referente de «centrismo y de compromiso con su tierra, una Galicia que marca el rumbo en el que fijarse para el cambio que reclama Asturias y los asturianos estamos esperando»; informó Europa Press.