Agredió sexualmente en tres ocasiones a una menor de 15 años

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo
Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo

Según el informe del psicólogo forense, en el momento de los hechos, la menor no tenía una madurez psicológica suficiente para sostener una relación con un adulto

16 abr 2024 . Actualizado a las 14:07 h.

Un procesado por agredir sexualmente a una menor en tres ocasiones reconoció los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó, entre otras, penas que suman 6 años de prisión. La vista oral estaba señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El procesado, de 30 años, reconoció que en noviembre de 2017, cuando se encontraba en su casa de Avilés con la víctima, de 15 años, mantuvo relaciones sexuales completas con la menor, pese a la negativa de esta. En febrero de 2018, cuando el procesado y la menor se encontraban en un piso de Luanco, al que habían acudido para celebrar un cumpleaños, ella le practicó una felación en uno de los baños del inmueble. La víctima se negó en un primer momento, aunque finalmente acabó accediendo. También reconoció que en marzo de 2018, el procesado volvió a mantener relaciones sexuales completas con la menor en la casa de él, a pesar de que la víctima le pidió que parase.

Según el informe del psicólogo forense, en el momento de los hechos, la menor no tenía una madurez psicológica suficiente para sostener una relación con un adulto. Antes de la celebración del juicio, el procesado abonó la responsabilidad civil a la víctima.

Los hechos fueron considerados constitutivos de tres delitos de agresión sexual a menor de 16 años. Concurren las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas. Tras reconocer los hechos, el procesado aceptó una pena de 2 años de prisión por cada uno de los delitos, así como las prohibiciones de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, y de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 3 años y 6 meses por cada uno de los delitos.

Además, inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad durante 3 años por cada uno de los delitos, y libertad vigilada, informa Europa Press.