Vuelven las obras del nudo de Serín

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Zona de reparación de la autovía A-8 en el entorno del nudo de Serín, donde confluyen los tráficos provenientes de Oviedo y Avilés hacia Gijón
Zona de reparación de la autovía A-8 en el entorno del nudo de Serín, donde confluyen los tráficos provenientes de Oviedo y Avilés hacia Gijón J.L.Cereijido

Los trabajos se habían paralizado en el mes de marzo al comprobar que la afección era mayor de lo previsto, por lo que hubo que modificar el proyecto

18 abr 2024 . Actualizado a las 14:10 h.

Las obras del nudo de Serín, que comenzaron a finales del mes de septiembre y afectan a un tramo de 200 metros de la autopista Y en el que confluyen los tráficos que desde Oviedo y Gijón se dirigen hacia Avilés, se han retomado este jueves tras la paralización que sufrieron el pasado mes de marzo.

Durante los trabajos llevados a cabo en el primer carril se comprobó que la afección era mayor de lo previsto por lo que se decidió un modificado del proyecto de reconstrucción del firme y ampliar el alcance de los trabajos.

«Las obras también se hacen en los despachos con los diseños y los trabajos de ingenería, pero hoy los operarios han vuelto a la carretera para reactivar la labor sobre el terreno mientras técnicamente se están utilmando las modificaciones necesarias para que se cierre de una vez por todas», ha señalado hoy la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de septiembre, afectan a 200 metros en la calzada sentido a Avilés, en el entorno de El Montico, y se sitúan en las cercanías del nudo de Serín, donde confluyen los tráficos que desde Oviedo y Gijón se dirigen hacia la localidad avilesina.

El fin de las obras, que en estos meses han generado numerosas retenciones en el tráfico, se había anunciado en un principio para finales del pasado año, si bien el plazo se amplió al primer trimestre de este ejercicio y posteriormente se aprobó un modificado para ampliar su alcance ya que durante los trabajos llevados a cabo en el primer carril se comprobó que la afección era mayor de lo previsto.

Tras esos cambios, Transportes anunció que preveía concluir la obra a lo largo del verano aunque hoy la delegada del Gobierno ha recordado en tono irónico que hizo una promesa aún pendiente de refrendar en Covadonga «de no dar más plazos».

A la vez, ha defendido que el Ministerio ha optado por actuar «con rigor y profesionalidad aunque le cueste alguna crítica» en lugar de «tapar la cara y dar una mano de pintura en vez de actuar en profundidad» tanto en el caso del nudo de Serín como del vial de Jove. La delegada del Gobierno ha hecho estas afirmaciones tras la visita que hoy ha realizado a las instalaciones de la empresa Astilleros Armón, en Navia, informa Efe.