MG. LAB, «25 años de pasión por los eventos»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

ASTURIAS

MG. LAB
MG. LAB

La agencia celebra el jueves 15 en Gijón un acto con clientes, proveedores y amigos para conmemorar el cuarto de siglo de actividad de una de las firmas pioneras en la organización de eventos, comunicación y producción audiovisual en la región

16 may 2024 . Actualizado a las 09:36 h.

MG. LAB es una de las agencias de marketing de referencia en la región, dedicada a la organización de eventos, diseño gráfico, comunicación digital, producción audiovisual y creatividad desde el año 1998. Este jueves, 16 de mayo de 2024, MG. LAB celebrará su primer cuarto de siglo de vida, bajo el lema «25 años de pasión por los eventos», en la sala Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura.

Ana Rellán es la cofundadora de la empresa. «Somos una agencia de comunicación con mucho peso en la organización de eventos», explica. No duda en afirmar que son «pioneros en este sentido» en el Principado. «Trabajamos mucho para la administración y otros clientes, hacemos mucho acto de protocolo», abunda.

En este sentido, con el acto del 25 aniversario que celebran mañana pretenden «romper moldes para decir que un evento también puede ser algo no convencional».

En el escenario de Laboral Ciudad de la Cultura no solo se sienten «como en casa sino que, además, el equipo de allí lo sentimos como si fuese nuestro». Ana Rellán considera que «va a ser una jornada donde la gente se va a divertir, se va a reír y va a conocer un poco qué es lo que hace MG. LAB».

Y es que, muchas veces, las acciones, servicios y trabajos en los que se embarcan «parece que salen como por un chasquido de dedos o por arte de magia, pero hay muchas horas y mucha dedicación detrás en cada una de las áreas».

La responsable de MG. LAB se felicita de «haber crecido» al lado de muchos clientes que siguen estando a su lado «en estos 25 años». El evento del 25 aniversario de la agencia también sirve para «desvirtualizar a gente y proveedores con los que hablas por teléfono».

El origen de MG. LAB es el de «una empresa de animación, de las primeras que hubo en Asturias». Con el tiempo lograron que «grandes marcas vinieran aquí a crear aquí acciones». «Yo me fui especializando un poco más en la producción de eventos, en el cuidado y en el mimo de los detalles, en hacer cosas un poco diferentes, cuidar mucho la puesta en escena y entonces ese departamento empezó a crecer», apunta.

Tras la marcha de su socio ella se quedó «al frente de la parte de eventos». Una cosa de la que Ana Rellán se siente particularmente orgullosa es de esos momentos cuando «los clientes dicen al entrar por la puerta dicen 'se nota vuestra mano'». En su opinión, el secreto de su longevidad pasa por «ser profesional y rodearte de gente profesional a tu alrededor». Otra ventaja es contar con «grandes empresas asturianas, que mañana van a estar aquí presentes de muchas maneras».

Otra de las claves de su éxito es mimar «no solamente al cliente, sino que también nos cuidamos mucho internamente, al equipo». Y es que, «cuando tú estás en un evento siempre hay momentos de tensión, pero cuando el cliente te mira y tú sigues sonriendo, eso es señal de que estás seguro de lo que haces y le transmites tranquilidad».

El de MG. LAB es un segmento extraordinariamente cambiante que, precisamente, en el último cuarto de siglo ha vivido una de sus metamorfosis más importantes. «Justo en el año 99 se hablaba de que, con el cambio de década, Internet iba a caer», recuerda Ana Rellán. Fue precisamente entonces cuando lanzaron «el departamento de creación web». En este sentido, «como el médico tiene que ir constantemente aprendiendo y formándose, nosotros igual». Asimismo, «las redes sociales».

Esta profesional considera que es imprescindible ir «adaptándote y no dejando que tampoco nada se te escape». No obstante, «salir de la zona de confort está bien a veces, pero no porque algo sea moda hay que implementarlo de manera urgente».