Tres años y ocho meses de prisión para el colaborador del suicidio de Ginés Priede en Xixún

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Condenado por el suicidio de Ginés Priede en Xixún, durante el juicio
Condenado por el suicidio de Ginés Priede en Xixún, durante el juicio TPA

El condenado facilitó el arma con la que la víctima se disparó y la retiró de la escena con la intención de inculpar del suceso a la exmujer del fallecido

15 may 2024 . Actualizado a las 17:04 h.

El suicidio Ginés Priede en Xixún ya tiene sentencia firme. La justicia considera probado que Paulino Llano, único acusado en el caso, cooperó en el suicidio de Priede, por lo que ha sido condenado a tres años y ocho meses de prisión.

Según la sentencia, los indicios permiten confirmar que fue Llano quien cooperó en el trágico sucedo, ocurrido el 29 de septiembre de 2019. El juzgado sostiene que el condenado, quien fue compañero de cárcel del fallecido años atrás, le facilitó el arma que Priede utilizó para suicidarse. Además, el coche de Llano fue visto en las inmediaciones del lugar del trágico suceso.

Para la jueza, las pruebas recabadas permiten afirmar que el acusado permaneció con Ginés Priede, hasta el momento de su muerte y, una vez fallecido, recogió su arma del lugar de los hechos y regresó a su domicilio en Oviedo. Según la sentencia, la retirada del arma se realizó con la intención del fallecido de inculpar a su exmujer de su muerte.

Paulino Llanos ha sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel por coloborar con el suicidio y tenencia ilícita de armas, así como deberá indemnizar a los tres hijos del fallecido con 25.000 euros para cada uno. 

La defensa ha recurrido el fallo pidiendo la libre absolución de Llanos, alegando que la señal de su teléfono móvil lo sitúa en Oviedo en el momento en que se produjeron los hechos.