Tres empresas asturianas, reconocidas con la «Marca de Excelencia en Igualdad» por su compromiso social

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Gimena Llamedo concede la Marca de Excelencia en Igualdad a Interpros Next Generation, Ibecon 2003 y Adalid Servicios Corporativos
Gimena Llamedo concede la Marca de Excelencia en Igualdad a Interpros Next Generation, Ibecon 2003 y Adalid Servicios Corporativos GOBIERNO DEL PRINCIPADO | EUROPAPRESS

Transinsa e Indra Soluciones Tecnológicas y las entidades del tercer sector Fundación Meniños y ACCEM han renovado este sello

22 may 2024 . Actualizado a las 17:43 h.

El Gobierno del Principado ha entregado la Marca de Excelencia en Igualdad a las empresas Interpros Next Generation, Ibecon 2003 y Adalid Servicios Corporativos por su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

Además, las firmas Transinsa e Indra Soluciones Tecnológicas y las entidades del tercer sector Fundación Meniños y ACCEM han renovado este sello, creado por el Ejecutivo regional en 2015, tras haber vencido el plazo de vigencia inicial de tres años.

El Gobierno del Principado otorga anualmente estos reconocimientos —que disponen ya 19 empresas y entidades— para incentivar la igualdad como valor fundamental para el crecimiento empresarial. El acto de entrega de estos distintivos ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, y la vicepresidenta del Ejecutivo asturiano, Gimena Llamedo.

Asturias, «ejemplo» en políticas de igualdad

Calvo ha tildado de «crucial» el compromiso con la igualdad por parte de las empresas, una cuestión de «justicia, de progreso social y de normalidad democrática».

En este sentido, ha subrayado que las firmas con mayor diversidad de género en los equipos ejecutivos tienen un 21% más de probabilidades de ser innovadoras y productivas y que aquellas que tienen «más mujeres en puestos de mando son más rentables».

La secretaria de Estado ha apostado por educar en una «verdadera igualdad» entre los más jóvenes y por redistribuir los cuidados entre todos los actores. Asimismo, ha destacado que Asturias es un «ejemplo» en la aplicación del Plan Corresponsables, puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad y cuyo objetivo es facilitar la conciliación de las familias con menores de 16 años a cargo.

Por su parte, Llamedo ha subrayado la labor de todas las empresas reconocidas con la marca de excelencia, dado que refleja su compromiso por el «avance de la igualdad de la sociedad».

«Queremos que seáis ese espejo en el que otras empresas se miren», ha comentado la vicepresidenta del Principado, quien ha asegurado que la comunidad es «pionera» en la aplicación de políticas de igualdad en el ámbito empresarial, informa Efe.