A juicio los 30 acusados de difundir un vídeo erótico grabado sin consentimiento en San Timoteo

la voz

ASTURIAS

Palacio de Camposagrado, sede del TSJA
Palacio de Camposagrado, sede del TSJA

Cada uno de enfrenta a un año de prisión y a una multa de 4.500 euros

03 jun 2024 . Actualizado a las 14:30 h.

Treinta personas serán juzgadas a partir de mañana, martes, acusadas de difundir un vídeo de contenido erótico grabado a una pareja sin su consentimiento. Por cuestiones de espacio, la vista oral, señalada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, se celebrará, previsiblemente hasta el próximo jueves, en el salón de plenos de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en Oviedo.

El Ministerio Fiscal considera que los acusados, en fecha indeterminada pero en todo caso en el periodo comprendido entre las fiestas de San Timoteo de Luarca, en agosto de 2010, y febrero de 2015, sin haber tomado parte en su elaboración, difundieron un vídeo de contenido erótico protagonizado por una pareja, filmado sin su consentimiento ni conocimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad, de acuerdo con la redacción vigente en la fecha de los hechos, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión y al pago de una multa de 4.500 euros, informa Efe.