Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, el agresor se hallaba en un estado semi-inconsciente. Los dos fueron trasladados al HUCA
08 jun 2024 . Actualizado a las 10:56 h.La Guardia Civil ha detenido al hombre de 61 años que el pasado viernes apuñaló a su mujer de 59 en la localidad de Grado. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el agresor se hallaba en un estado semi-inconsciente. Los dos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ella presentaba lesiones graves a causa del ataque.
Todo sucedió en torno a las 7.00 horas en una vivienda de la localidad de Grado. La Guardia Civil recibió el aviso de un vecino que alertaba de voces en el interior del inmueble y de que alguien pedía auxilio, aunque desconocía el lugar concreto. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto la Guardia Civil de Belmonte de Miranda se desplazó a la zona, ubicó el lugar del que procedían las voces, accedió al interior del domicilio de donde procedían junto con efectivos de Policía Local y Bomberos.
Una vez en el interior pudieron comprobar la existencia de una mujer «con lesiones graves producidas por arma blanca». Asimismo se localizó a su pareja, quien se hallaba en un estado semi-inconsciente. Ambos fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar, procedieron al traslado de él hasta el HUCA, y tras estabilizar a la víctima, igualmente es conducida hasta el mismo centro hospitalario.
La Guardia Civil, que ya investiga los hechos, señala que ambos carecen de antecedentes en el Sistema Integral de Violencia de Género. Por su parte, el portavoz del Gobierno del Principado y consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, ha condenado de forma rotunda los hechos y ha deseado una pronta recuperación a la víctima: «Trabajamos para que la violencia machista sea absolutamente erradicada».