El Principado inicia el desarrollo normativo de la Ley de Impulso Demográfico con tres nuevos decretos

la voz

ASTURIAS

Pleno de la Junta General del Principado
Pleno de la Junta General del Principado

La norma combina políticas a medio y largo plazo enfocadas a fomentar la actividad económica y a retener y atraer población

13 jun 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

El Gobierno de Asturias ha iniciado el desarrollo normativo de la Ley de Impulso Demográfico, que entró en vigor el 11 de mayo y que introduce la perspectiva demográfica en todas las políticas públicas para contener y revertir la pérdida de población, uno de los principales retos del Ejecutivo autonómico en esta legislatura.

Recuerda el Ejecutivo que la Ley de Impulso Demográfico combina de forma equilibrada políticas a medio y largo plazo dirigidas al fomento de la actividad económica y la cohesión social, por un lado, y tendentes a retener y atraer población, por otro.

Con el propósito de avanzar en estos objetivos, se ha modificado el Plan Normativo del Principado para incorporar varias iniciativas clave.

Así se incorpora el Decreto de regulación del Observatorio y Consejo Social para el Reto Demográfico, el Decreto de zonificación demográfica y el Decreto por el que se regula el procedimiento para la declaración estratégica de la formación profesional, informa Europa Press.