El campo asturiano recibe casi 88 millones de ayudas de la PAC en la campaña de 2023
ASTURIAS
Los fondos ofrecen respuesta a las necesidades económicas, ambientales y sociales del sector agrario, con el fin de garantizar su carácter estratégico, así como la producción de alimentos
03 jul 2024 . Actualizado a las 12:35 h.El Gobierno de Asturias ha abonado en el período ordinario, antes del 30 de junio, casi 88 millones en ayudas de la campaña 2023 de la Política Agraria Común (PAC). En el primer año de aplicación del plan estratégico de la nueva PAC se han combinado los pagos de las ayudas directas del período vigente (2023-2027), que superan los 62,1 millones, con otros 26 millones vinculados al Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que la legislación europea permite ejecutar hasta 2025.
Según ha resaltado este miércoles el Gobierno del Principado, estos fondos ofrecen respuesta a las necesidades económicas, ambientales y sociales del sector agrario, con el fin de garantizar su carácter estratégico, así como la producción de alimentos sanos, seguros y de calidad en la comunidad.
El Ejecutivo autonómico ha defendido que las cifras reflejan que «la reforma de la PAC no ha sido perjudicial para Asturias», como siempre ha defendido la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, departamento que «continúa planteando propuestas para mejorar la aplicación de las políticas comunitarias en este nuevo período y adaptarlas a las características particulares del Principado». A este respecto, ha apuntado que algunas de ellas ya han sido atendidas, como las relativas a la simplificación de las anotaciones exigidas para el ecorregimen de pastoreo o a las condiciones del de siega, informa Efe.