Adriana Lastra relevará a Delia Losa como delegada del Gobierno en Asturias

La Voz

ASTURIAS

La diputada y vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Adriana Lastra
La diputada y vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Adriana Lastra J.L.Cereijido | EFE

Losa ocupa el cargo desde junio de 2018

09 jul 2024 . Actualizado a las 23:08 h.

La exvicesecretaria general del PSOE y diputada nacional Adriana Lastra relevará en los próximos días a Delia Losa como delegada del Gobierno en Asturias tras haber presentado su renuncia al cargo, han confirmado a EFE fuentes cercanas al partido.

Losa (Mieres, Asturias, 1954), actual secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, fue nombrada delegada del Gobierno en junio de 2018 en sustitución del popular Mariano Marín tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Ejecutivo central.

Losa fue portavoz de la plataforma constituida en Asturias en apoyo a Sánchez, tras su salida de la Secretaría General, en las primarias en las que compitió con la presidenta andaluza Susana Díaz y en las que recuperó el liderazgo del partido.

Por su parte, Adriana Lastra (Ribadesella, Asturias, 1979) acompañó a Sánchez en toda su trayectoria hasta la Presidencia del Gobierno y fue vicesecretaria general del PSOE entre junio de 2017 y julio de 2022, cuando dimitió por motivos personales tras un embarazo que exigía tranquilidad y reposo.

Además de diputada nacional, Lastra es vicesecretaria general de Acción Política Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA), liderada por el presidente del Principado, Adrián Barbón, con el que mantiene una estrecha relación desde su juventud, informa Efe.