Lastra asegura que no mantendrá «ninguna conversación» con la extrema derecha

la voz

ASTURIAS

Encuentro entre Adriana Lastra y Adrián Barbón
Encuentro entre Adriana Lastra y Adrián Barbón Paco Paredes | EFE

La delegada del Gobierno en Asturias, que mantuvo un encuento con Barbón, incide en su compromiso en la lucha contra la violencia machista

20 jul 2024 . Actualizado a las 13:33 h.

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que no va a permitir que se den «pasos atrás» en la lucha contra la violencia machista por culpa del «negacionismo de la extrema derecha», con la que no va a mantener «ninguna conversación».

En declaraciones a los periodistas tras ser recibida por el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, en su primer acto institucional como delegada, Lastra ha respondido así a las críticas vertidas por Vox tras su discurso de toma de posesión ayer, en el que reafirmó el compromiso de la Delegación en la lucha contra la violencia machista.

La delegada del Gobierno ha asegurado que no habrá interlocución «ni pública ni privada» con este partido, al que ha acusado de ser «negacionista» de la violencia machista e «incluso negacionista de la ciencia», puesto que «entre sus filas hay destacados y conocidos antivacunas».

Además, se ha referido al Partido Popular, que también ha vertido críticas a su elección en el cargo, al que ha afeado que haya votado en contra de todas aquellas medidas que «han beneficiado a los asturianos» y ha opinado que se trata de un partido que «desde hace tiempo no encuentra el norte político» y que «no tiene proyecto para Asturias”».

En su encuentro con Barbón, Lastra le ha trasladado el compromiso del Gobierno de España de acompañar al Ejecutivo asturiano en esta “década del cambio”, reafirmando la colaboración, la lealtad institucional y el apoyo de la Delegación para lo que resta de legislatura.

Al mismo tiempo, ha considerado que es un «buen momento para Asturias», a la que «le sienta bien un gobierno socialista del Principado, pero también un gobierno socialista en España».

Por su parte, Barbón ha afirmado que las críticas hacia Lastra están «fuera de lugar y demuestran que le tienen miedo». «Si usted la recibe a bofetada limpia, demuestra temor», ha comentado, advirtiendo de que «de haber sido el PP» él «nunca hubiera recibido a nadie así», informa Efe.