Los accidentes tuvieron lugar en Cabrales, Villaviciosa y Cangas de Onís. Todos han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario
04 ago 2024 . Actualizado a las 11:00 h.Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han realizado tres rescates de montaña a lo largo de este sábado, uno en Cabrales, otro en Villaviciosa y el último en Cangas de Onís. En los tres casos la persona afectada tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
Según información del SEPA consultada por Europa Press, el primero de los rescates tuvo lugar en torno a las 12.00 horas en Cabrales. El helicóptero medicalizado evacuó a un hombre que sufrió una caída, tras sentirse indispuesto, durante una ruta en la Canal de las Moñas en Cabrales. El afectado fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.
Posteriormente, en torno a las 17.40 horas los bomberos asistieron a una mujer que se lesionó en un tobillo mientras hacía la Ruta de los Molinos, en Villaviciosa. Tras su rescate la llevaron hasta Valbucar donde esperaba la ambulancia de soporte vital básico que finalmente llevó a la herida al Hospital de Cabueñes, en Gijón.
Por último, efectivos de bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís rescataron a un hombre que se sintió indispuesto en el Collado de Pandecarmen, en Cangas de Onís. Tras acceder al afectado en un vehículo ligero lo trasladaron hasta donde llegó la ambulancia de Covadonga, que lo llevó al Hospital Comarcal de Arriondas.