Muere un hombre de 70 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria en la playa de Salinas
ASTURIAS
Tanto fuentes del ayuntamiento como de la Guardia Civil han descartado que la muerte esté relacionada con un ahogamiento o con el esfuerzo por evitarlo
13 ago 2024 . Actualizado a las 22:04 h.Un hombre de 70 años ha fallecido este martes tras sufrir una parada cardiorespiratoria mientras se bañaba en la playa de Salinas, en Castrillón, según ha informado el ayuntamiento.
El varón, natural de Gijón, se encontraba dentro del agua junto a dos mujeres cuando una de ellas hizo señas a una de las socorristas de que necesitaba ayuda. Según ha informado el consistorio, al acudir la socorrista la mujer se había calmado y le comunicó que podía salir por su propio pie.
Pero mientras esta salía del agua y en el momento en el que la socorrista se disponía a ayudar al hombre, que aún se encontraba en el interior, el varón entró en parada cardiorespiratoria. Tras sacarlo del agua los socorristas intentaron reanimarlo aunque no pudieron salvarlela vida.
Tanto fuentes del Ayuntamiento como de la Guardia Civil han descartado que la muerte esté relacionada con un ahogamiento o con el esfuerzo por evitarlo, ya que el mar estaba en calma y el fallecido le comunicó a la socorrista que se encontraba bien y que podía salir por su propio pie del agua, momento en el que sufrió la parada cardiorespiratoria, informa Efe.