El eurodiputado publica un vídeo en redes sociales en el que habla con un joven de Asturias como vencedor del sorteo
26 ago 2024 . Actualizado a las 13:31 h.Se hizo esperar, las elecciones europeas se celebraron el pasado mes de mayo, y hasta hubo cambios y reconducir de versiones sobre uno de los atractivos especiales que llevaron a Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, a ganarse un escaño en el Europarlamento con la promesa de que sortearía su sueldo. Y lo hizo, o al menos, ha dicho que lo hizo y lo ha mostrado en sus redes sociales, con un asturiano como ganador.
En el vídeo publicado en su cuenta de X, Alvise (que cuenta con un amplio historial y varias condenas en los tribunales por difundir bulos) muestra a un joven que dice ser de Gijón aunque reside en Oviedo, en una vídeo llamada en la que le felicita por recibir unos 8.000 euros que le serán transferidos «en las próximas 48 horas».
«Iremos a Oviedo a darte un abrazo y a confirmar toda la parte legal del proceso», afirma Alvise para luego hacer una valoración sobre el porcentaje que se podría quedar Hacienda de esa transferencia, que en principio podría contarse como una donación.
El joven, que afirma que se inscribió de forma temprana en el sorteo, afirma también que ya tiene uso para el dinero porque «se me jodió el embrague hace tres días así que me viene de escándalo».
En los comicios europeos de mayo, a los que los partidos concurren con toda España como distrito único, lo que facilita obtener representación a los partidos pequeños, la formación de Alvise, 'Se acabó la fiesta', logró más de 800,000 votos y tres escaños con una campaña prácticamente centrada en redes sociales. En Asturias, el grupo cosechó 13.917 sufragios.