«Nuestra hija está recluida en casa y la agresora va a clase con normalidad»: la denuncia de los padres de Luanco

La Voz

ASTURIAS

La playa de La Ribera, en Luanco.
La playa de La Ribera, en Luanco.

Los progenitores de la menor afirman que es un caso de acoso y se sienten «abandonados» por el instituto

18 sep 2024 . Actualizado a las 18:32 h.

Los padres de la menor que denunciaron un presunto intento de atropello en Luanco (Gozón) vinculado a un caso de acoso escolar, han lamentado «la falta de sensibilidad y empatía que la dirección del instituto al que acuden las menores está manteniendo en este caso y el abandono absoluto hacia la alumna».

Los progenitores denunciaron este martes ante la Guardia Civil el presunto intento de atropello a su hija y una amiga por parte de una mujer y su hija y lo vincularon con un supuesto caso de acoso escolar.

«Lamentamos profundamente la falta de sensibilidad y empatía que la dirección del instituto está manteniendo en este caso, ya que, desde el lunes, día en el que sucedió el intento de atropello, hasta hoy, nadie del centro se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse por el estado de nuestra hija», indica el padre de la menor.

Así los progenitores consideran una «grave negligencia, que a estas alturas, y después de comunicar a la dirección del centro las diferentes agresiones tanto físicas como verbales que vino sufriendo su hija, todavía a día de hoy, se esté dirimiendo si catalogar el caso como 'acoso escolar'».

«Nos produce una gran indignación el hecho de que nuestra hija tenga que estar recluida en casa por su seguridad y, por el contrario, la agresora asista a clase con total normalidad e impunidad. Se les ha pedido que manden tareas a nuestra hija para que no pierda el curso y, hasta la fecha, tampoco han respondido. El abandono es absoluto», indican los padres.

Además siguen insistiendo en reclamar al centro que se tomen las medidas que garanticen la vuelta a clase de su hija a la mayor brevedad posible.

Asegura el padre que la menor pregunta de manera reiterada si «podrá volver al 'insti' sin que tenga que aguantar más insultos o patadas» y si esta vez la «van a creer».

Los padres denunciaban este martes ante la Guardia Civil que su hija y una amiga se dirigían el lunes a las 17.00 horas de este caminando «tranquilamente» por la calle Oviedo a una clase de padel. En la confluencia de esta calle con la avenida del Gayo, «se encontraban en un coche esperándolas una menor que está siendo acusada de acosos escolar y su madre». Según el relato de la familia, «el vehículo arrancó a gran velocidad y subió la acera obligando a las niñas a tirarse contra la pared para no ser embestidas, mientras las implicadas entre risas lanzaban amenazas».

Desde la Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias han explicado que tienen previsto solicitar al Servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación medidas más efectivas contra el acoso escolar, como que los padres de los menores acosadores reciban una especie de sanción de 5.000 euros que vaya dirigida a costear los gastos en asistencia psicológica de los niños acosados.