El consejero Borja Sánchez insiste en que este sector «no se quede atrás» por el impulso que está dando al tejido productivo
11 oct 2024 . Actualizado a las 10:39 h.El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, ha destacado la importancia de los Premios ASATA, que celebran su 20 edición, para reconocer la labor empresarial en la economía social.
«Los premios Asata, como premios que reconocen esa labor en el ámbito de la economía social, al final vienen a visibilizar una forma de hacer empresa que para nosotros es muy importante», ha dicho Sánchez en declaraciones remitidas a los medios con motivo de la entrega de los galardones en el Hotel de La Reconquista. El consejero sostiene que es importante que este sector «no se quede atrás» del impulso que se está dando al tejido productivo y se favorezca «la creación de nuevas empresas de economía social».
«A lo largo de este año y algo más de dos meses que llevamos como responsables competenciales de la política que impacta directamente en este sector hemos visto que se han hecho avances importantes a la hora de convocar diferentes programas», ha dicho, añadiendo que ley de cooperativas ha sido consensuada con el sector y está dando sus últimos pasos antes de entrar en la Junta General.
Del mismo modo, el consejero ha valorado el Consejo Asturiano de Economía Social. «Hemos tenido la reunión que corresponde a principios de año y ahora, en noviembre, tendremos la segunda reunión. El sector puede comunicar sus inquietudes, sus propuestas, es donde estamos revisando el plan estratégico de economía social, que va a reemplazar al que tenemos actualmente», ha apuntado, informa Efe.