En estas primeras horas del 1 de enero de 2025 no hubo nacimientos en los hospitales San Agustín de Avilés, Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, Jarrio en Coaña, Álvarez Buylla de Mieres, Valle del Nalón de Langreo y Oriente de Parres
02 ene 2025 . Actualizado a las 08:21 h.Alex, de 3,4 kilos, se convirtió esta madrugada en el primer asturiano nacido en 2025 al producirse el alumbramiento a la 1:32 en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo en una jornada en la que hasta las 20 horas se han contabilizado un total de seis partos en cuatro centros de la región, según ha informado la Consejería de Salud.
Dos nacimientos tuvieron lugar en el HUCA, otros dos en el Hospital de Cabueñes de Gijón, uno en el San Agustín de Avilés y otro en el Álvarez Buylla de Mieres mientras que no hubo partos en el Hospital de Jarrio (Coaña), Carmen y Severo Ochoa (Cangas del Narcea), Valle del Nalón (Langreo) y en el del Oriente (Parres).
Tras Alex, el segundo nacimiento llegó también en el HUCA a las 4:03 horas, un varón de nombre de pila Gonzalo, que pesó 3,5 kilos. El tercer parto del año recién estrenado se produjo en el Hospital de Cabueñes en Gijón donde nació una niña, Thalia, a las 3:44 horas, con un peso de 3,5 gramos.
Además en el centro gijonés se registró un segundo nacimiento, un varón de nombre Ceferino, a las 8:37 horas, con 2,784 kilos de peso.
En Avilés el primer bebé nacido en 2025 en el Hospital San Agustín fue Lara, a las 10:25 horas, con un peso de 2,750 kilos.
En Mieres Sira, con un peso de 2,540 kilos, vino al mundo en el Hospital Álvarez Buylla a las 13:35 horas, informa Efe.