El fallo avala la sentencia previa y respalda a la portavoz del PP, quien reclama una disculpa pública
09 ene 2025 . Actualizado a las 13:35 h.La Audiencia Provincial de Asturias ha absuelto en una sentencia firme a la portavoz del PP de Avilés, Esther Llamazares, y ha anulado la denuncia interpuesta por un trabajador de la Mancomunidad Turística, en un fallo que avala el emitido con anterioridad por el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad.
La edil había sido denunciada por un trabajador de la Mancomunidad Turística al considerar éste lesionado su honor por criticar Llamazares la forma en la que había sido contratado. Este último fallo avala el ya emitido con anterioridad, que revocaba la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Avilés ante el fallo que reconocía el delito del denunciante. «Han intentado taparme la boca como portavoz de la oposición, pero a estas alturas deberían conocerme un poco, soy libre, represento a los ciudadanos, ni escondo, ni me arrugo por más que se intente dañar mi imagen», ha indicado este jueves Llamazares.
En su opinión, la Audiencia Provincial lo que hace es reiterar que tenía razón en sus argumentos iniciales, avala que nunca atacó a una persona concreta y simplemente hizo una crítica política, que sigue haciendo, al «denunciar en múltiples ocasiones la cantidad de contrataciones que hay en el Ayuntamiento de Avilés y que se hacen por vías que no son las legales ni adecuadas».
La diputada y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Avilés ha reiterado su petición de disculpa pública, entre otros, al secretario de los socialistas avilesinos, que pidió su dimisión e hizo una «sangría política de este caso aun con el proceso judicial en marcha, juzgando antes de que los magistrados concluyeran su trabajo con el único fin de enfangar», informa Efe.