Declaran nulo el juicio que condenó a un mando policial de Siero por vejar a un subordinado
ASTURIAS
El tribunal anula la sentencia dictada por «falta de competencia objetiva», y el caso será juzgado por la Audiencia Provincial
07 feb 2025 . Actualizado a las 17:30 h.La Audiencia Provincial ha declarado nulo el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo en el que se condenó a un mando de la Policía Local de Siero a una pena de un año y medio de prisión por un delito contra la integridad moral por vejar y humillar a un compañero del cuerpo entre los años 2018 y 2022.
El tribunal ha estimado el recurso de apelación de la representación del condenado que alegaba «motivos de infracción de normas» del procedimiento por denegación de prueba pericial y «errores» en la valoración de la prueba. La Sección Segunda ha declarado nula la sentencia dictada contra el mando policial por «falta de competencia objetiva» del juzgado de lo penal para el enjuicimiento y fallo de este asunto que pasará a ser juzgado por la Audiencia Provincial.
El sindicato CSIF ha valorado, en un comunicado, que el nuevo juicio permitirá «aportar pruebas que no se permitieron aportar en el primero». La sentencia, que también le imponía el pago de una indemnización de 9.000 euros y a la inhabilitación especial para el desempeño de la profesión de policía durante el tiempo de condena, le absolvía de un delito de lesiones psíquicas. Durante la vista oral, el mando policial, subinspector que en ausencia del comisario desempeñaba labores de jefe accidental, negó haber humillado y vejado al subordinado y atribuyó la denuncia a una guerra sindical, informa Efe.