Convocada en Gijón la marcha feminista del 8M, símbolo de una lucha «más necesaria que nunca»
ASTURIAS
Bajo el lema «Avanzamos imparables. Resistimos dando tira», Asturias Feminista 8M quiere dejar claro que, pese a los avances de la derecha y la extrema derecha a nivel estatal e internacional, «seguiremos avanzando imparables en nuestra lucha por la igualdad»
10 feb 2025 . Actualizado a las 14:55 h.Las calles de Gijón serán el escenario el próximo 8 de marzo de la marcha feminista que, en esta ocasión, se manifestará bajo el lema Avanzamos imparables. Resistimos dando tira. El movimiento feminista quiere con este lema dejar claro que, pese a los avances de la derecha y extrema derecha a nivel estatal e internacional, «seguiremos avanzando imparables en nuestra lucha por la igualdad», ha señalado a través de una nota de prensa Asturies Feminista 8M, organizadora de la movilización.
En la misma, han recordado el «atroz» asesinato machista en Langreo y las «lamentables e indignantes declaraciones machistas y racistas» del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a raíz de lo cual han decidido convocar una gran manifestación unitaria en Gijón «con el objetivo de demostrar que la lucha feminista es más viva y necesaria que nunca».
La manifestación saldrá, el 8 de marzo, de la plaza de toros de El Bibio a las 12.00 horas y finalizará en el Humedal. Previamente, se llevarán a cabo diversas acciones por toda Asturias, entre las que han destacado: el Bingo Feminista, que tendrá lugar este próximo viernes en el Bar Marluca, de 19.00 a 21.30 horas en Oviedo; y la asamblea abierta del domingo 1, informa Europa Press.