El BOPA publica la lista provisional de admitidos y excluidos, que tienen 10 días para subsanar errores
26 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Vivir en un pueblo de menos de 1.500 habitantes con una plaza de funcionario asegurada sin duda tiene su atractivo. O al menos así lo parece para el considerable número de aspirantes que optan a una plaza de administrativo en el Ayuntamiento de Salas, situado en la capital del concejo, que también tiene abiertas otras ofertas de empleo que no han despertado tanto interés.
Se trata de una plaza de funcionario perteneciente a la escala de Administración General, subescala administrativa y del grupo C1, cuyo proceso de selección se desarrollará por el sistema de oposición en turno libre.
Casi 200 personas respondieron a esta convocatoria, que forma parte de la Oferta de Empleo Público de 2021, evidenciando la fuerte competencia en este tipo de procesos. También el atractivo del empleo público, que sigue siendo una opción prioritaria para quienes buscan estabilidad laboral. Salas, además, es uno de los concejos asturianos que se ha incorporado a la plataforma Vente a vivir a un pueblo, que aporta información para ayudar a quienes están pensando en irse a vivir a la España rural a elegir a qué pueblo merece la pena.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba este martes la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que tienen un plazo de 10 días hábiles para subsanar los errores y ser reincorporados al proceso. Según la resolución del ayuntamiento, 176 personas han sido admitidas y 10 han quedado excluidas por no cumplir algún requisito, como el abono de tasas o la falta de documentación.
Salas también abría recientemente el proceso de selección de personal para la contratación de cuatro personas, dentro del Plan de Empleo del Ayuntamiento en la convocatoria de 2024, que no generó tanto interés al concitar entre todas plazas ofertadas, que son temporales, menos de un centenar de aspirantes.
En concreto, las contrataciones eran para un peón de obras para seis meses, otro peón de obras para un año, un peón de jardinería también para un año y un administrativo para el mismo periodo de tiempo. A la convocatoria de peón de jardinería, por ejemplo, se presentaron 14 personas, de las que 12 fueron admitidas, y a la de administrativo, 19, aunque se excluyó por no cumplir los requisitos a siete.