Cultura apuesta por potenciar Fuentes y Pajares como un gran equipamiento para dos valles

La Voz

ASTURIAS

Estación de esquí de Fuentes de Invierno, en 2022
Estación de esquí de Fuentes de Invierno, en 2022

La consejera participa en la primera reunión de la mesa de trabajo sobre el futuro de las estaciones de esquí

03 mar 2025 . Actualizado a las 20:25 h.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, considera que es preciso potenciar las estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno tanto en época de esquí como en verano y que para ello deben ser concebidas como una «gran equipamiento, una gran oferta turística para dos valles que vienen de una reconversión industrial».

La titular de Cultura ha participado en la primera reunión de la mesa de trabajo sobre el futuro de las estaciones invernales y de montaña asturianas.

En su opinión, hay que potenciar mucho más las estaciones de montaña para que se ponga el foco en Asturias cuando se piense en esquiar y también por el atractivo que presentan durante el vernao.

«Forma parte de nuestro ADN compaginar esa actividad deportiva y turística con la naturaleza y hay que vender hacia el exterior ese medio privilegiado porque tiene un enorme potencial», ha afirmado, informa Efe.