El concejal denunciante matiza que se trata de un archivo provisional
15 may 2025 . Actualizado a las 18:29 h.El Juzgado Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Avilés decidió el pasado 29 de abril el sobreseimiento y archivo de la denuncia por posible prevaricación en relación al parking del entorno del aeropuerto, según informa el gobierno municipal de Castrillón. El concejal denunciante, Gustavo Prieto, matiza que se trata de un archivo provisional.
Nuria González-Nuevo, teniente de alcalde de Castrillón, señala que «como habíamos defendido desde el comienzo, no había ningún ilícito en el proceso, como demuestra el archivo directo y de plano de la denuncia porque las investigaciones que hizo la Guardia Civil revelaron que se trataba de una denuncia completamente infundada». Por ello, desde el ayuntamiento muestran «nuestra satisfacción con esta decisión judicial, ya que teníamos la convicción de estar haciendo las cosas como debíamos, siguiendo y haciendo caso siempre a nuestros técnicos y buscando exclusivamente el interés general de los vecinos».
La Guardia Civil investigaba un presunto delito de prevaricación en el Ayuntamiento de Castrillón después de que el concejal de Urbanismo, Gustavo Prieto, denunciase una serie de irregularidades vinculadas a la tramitación del aparcamiento proyectado en el entorno del aeropuerto de Asturias. La pesquisa se centraba concretamente en un error de transcripción en los números de referencia catastral de la parcelas en las que se ubicaría el aparcamiento. La corrección fue enviada al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) por el propio edil a través de la oficina técnica municipal y paralizada posteriormente sin su conocimiento —ni el del Alcalde, Eloy Alonso— por parte de la secretaría de Alcaldía.
La polémica fue subiendo de tono, con declaraciones cruzadas, y finalmente el alcalde de Castrillón, Eloy Alonso, retiró todas las competencias a su concejal de Urbanismo, Gustavo Prieto.