El líder popular afirma que la medida «vaciará aún más el bolsillo de los asturianos» y que el PP «acabará con todas las subidas de impuestos» en 2027
17 may 2025 . Actualizado a las 17:18 h.El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha acusado este sábado al jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, de «engañar» a los contribuyentes porque, a su juicio, «su vía fiscal es una mentira y consiste en subir el IRPF a las clases medias». «Es una medida que vaciará aún más el bolsillo de los asturianos y que el PP no va a apoyar», ha avanzado Queipo durante la clausura del acto de conmemoración de los dos años de gobierno del PP en Gijón.
El presidente popular ha señalado que la «ocurrencia» de Barbón en materia fiscal «tiene fecha de caducidad, mayo de 2027», cuando «el Gobierno del Partido Popular acabará con todas las subidas de impuestos que lleve a cabo el Gobierno bipartito». Queipo ha apuntado que Barbón es «consciente de que los asturianos ven a su Gobierno como malo para Asturias», y «como está tan preocupado y para evitar hablar de su negligencia en el trágico accidente de la mina de Cerredo se vio obligado (en el pleno de la Junta General) a anunciar su reforma del IRPF para desviar la atención y no responder».
El líder del PP ha argumentado que Barbón «sigue sin hacer nada para compensar el impacto que la inflación ha tenido en las rentas de los asturianos durante los últimos años». «El PSOE nos ha hecho soportar una presión fiscal que ha vaciado el bolsillo de los asturianos, y el PP quiere justo lo contrario, «queremos una bajada de impuestos, un alivio fiscal que haga que el dinero esté precisamente en los bolsillos de los ciudadanos y no en las arcas de un Gobierno que no sabe gestionar», ha añadido al respecto.
El líder del PP asturiano ha avanzado que su partido volverá a registrar en la Junta General la proposición de ley para «bajar el IRPF a los asturianos y compensar los impuestos de más que han pagado, y están pagando, por la inflación». Queipo ha realizado estas afirmaciones en la clausura del acto de conmemoración de los dos años de gobierno del PP en Gijón, en el que también han intervenido la vicealcaldesa, Ángela Pumariega, de la que destacó su «magnífica labor», y el presidente de los populares gijoneses, Andrés Ruiz.
Según ha subrayado, la labor del PP en Gijón es «buen ejemplo» de lo que el partido quiere para toda Asturias, «unas políticas para generar crecimiento y empleo, la apuesta decidida por la libertad de las personas y la mejora de la vida de los asturianos». «El declive y el sectarismo a los que el PSOE e IU habían sometido a Gijón quedan atrás y han sido sustituidos por el dinamismo, el trabajo y la entrega a una gran ciudad que, ahora sí, tiene un proyecto de futuro», ha apuntado, informa Efe.