El Principado alerta sobre la concentración bancaria y los riesgos para el empleo y las sucursales en la comunidad
19 may 2025 . Actualizado a las 13:11 h.El Gobierno asturiano envió este viernes una carta al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa en la que manifiesta su oposición a la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell. Así lo ha comunicado este lunes en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno asturiano, el consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez.
El Gobierno regional asturiano está preocupado por el impacto de esta operación en el tejido bancario asturiano. «La especial implantación en Asturias del Banco Sabadell-Herrero va a suponer una concentración bancaria muy relevante», ha señalado el consejero, destacando que la operación afectaría las sucursales bancarias asturianas y al empleo del sector en la comunidad.
Peláez ha dicho que, en los términos actuales, la operación no debería prosperar. «Si por el Principado de Asturias fuera, no debería salir adelante», ha concluido, advirtiendo sobre los riesgos de pérdida de empleo y posible exclusión financiera, especialmente en el medio rural, informa Europa Press.