Investigado un conductor por circular a 218 kilómetros por hora en la A-66

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico.
Control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico. Guardia Civil de Tráfico

El conductor, de 37 años, no pudo ser identificado en el acto debido a la rapidez con la que circulaba

21 may 2025 . Actualizado a las 14:25 h.

Efectivos del Sector de Tráfico de Asturias han investigado a un conductor de 37 años y vecino de Oviedo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular con un turismo a 218 km/h en una vía interurbana con un límite de velocidad de 100 km/h, superando en 118 km/h la velocidad máxima permitida.

El exceso de velocidad fue registrado por un equipo de radar con base en Oviedo, al mediodía del pasado 19 de marzo, en el kilómetro 23,000 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), término y partido judicial de Siero, durante un control de velocidad dinámico.

El hecho se produjo en un tramo configurado con cuatro carriles, con mediana reducida y próximo a los accesos a la localidad de Oviedo. En dicho tramo hay señalización especifica que limita la velocidad máxima a 100 km/h. Además, el tramo dispone de señalización vertical fija de aviso de control de velocidad. Debido a la elevada velocidad del vehículo, la intensidad del tráfico en ese momento y la necesidad de garantizar la seguridad vial, no se identificó al conductor.

Dado que se trata de una conducta tipificada como delito contra la seguridad vial y no se identificó al conductor in situ, la investigación se encomendó al Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), con el apoyo de un Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de Luarca, todos ellos pertenecientes al Sector de Tráfico de Asturias que se encargó de la inspección técnico ocular de la vía.

Durante la investigación se realizaron diversas actuaciones y como resultado de dichas pesquisas, con fecha 10 de mayo se dio por concluida la investigación con la identificación del hombre como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad en vía interurbana. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero, informa Europa Press.