Cogersa invierte 1,4 millones en el punto limpio de Noreña

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Consejo y comisión de Cogersa
Consejo y comisión de Cogersa Cogersa

La nueva infraestructura, que ocupará una superficie de 4.293 metros cuadrados, estará equipada con una decena de contenedores de gran tamaño

05 jun 2025 . Actualizado a las 11:59 h.

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) invierte 1,3 millones en el nuevo punto limpio de Noreña, que ayudará a impulsar el reciclaje y a reducir los vertidos ilegales.

La nueva infraestructura, que ocupará una superficie de 4.293 metros cuadrados, estará equipada con una decena de contenedores de gran tamaño para residuos voluminosos (muebles, escombros, podas y siegas, chatarras, maderas o electrodomésticos) y dos marquesinas para la recogida de desechos domésticos peligrosos (aceites, pinturas o disolventes) y pequeños aparatos eléctricos.

Además, dispondrá de una zona de reutilización, un espacio destinado a la recogida de objetos que pueden tener una segunda vida, como muebles, electrodomésticos o ropa.

Noreña separa alrededor del 20% de sus residuos municipales, lo que supuso el año pasado unas 534 toneladas del total de 2.091 enviadas al vertedero de Cogersa desde el concejo. Para alcanzar el objetivo de recoger clasificadamente el 50% de esos residuos en 2035, como establece la ley, es clave la implicación activa de la población, apunta el Gobierno autonómico en una nota.

Cogersa gestiona 20 puntos limpios en toda Asturias y colabora con los ayuntamientos para ampliar esta red, centrada en la recogida separada de residuos especiales (peligrosos y voluminosos), informa Efe.