El Principado promete «celeridad» para aplicar todas las medidas pactadas con los sindicatos en Educación
ASTURIAS
Llamedo critica la actitud del PP, que ha juzgado de «sonrojante», puesto que «una vez más, demuestra cuáles son sus verdaderas intenciones»
10 jun 2025 . Actualizado a las 14:07 h.El Gobierno de Asturias ha garantizado celeridad en la puesta en marcha de todas las mejoras laborales y salariales acordadas ayer, lunes, con los sindicatos docentes para mejorar la educación pública de la comunidad.
«Es el momento de actuar con responsabilidad, y no vamos a perder ni un minuto en poner en marcha todas estas medidas que fortalecerán la educación pública, el mejor ascensor social que tenemos», ha apuntado la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo.
Entre los compromisos incluidos en el preacuerdo, ha destacado aspectos como la reducción del número de estudiantes por aula, la disminución de la carga burocrática para el profesorado y una mayor atención a la diversidad en las aulas. «Este preacuerdo ha requerido un gran esfuerzo tanto por parte de las organizaciones sindicales como del Gobierno de Asturias, que es el gobierno de la educación pública. Han sido muchas horas de trabajo, y ahora es el momento de seguir avanzando para implementar todas estas medidas», ha subrayado.
Llamedo también ha criticado la actitud del Partido Popular, que ha juzgado de «sonrojante», puesto que «una vez más, demuestra cuáles son sus verdaderas intenciones».
«Al igual que la extrema derecha, buscan bloquear los acuerdos para instalarse en el conflicto y desgastar al gobierno. Pero tendrán una nueva oportunidad con los próximos presupuestos para retratarse y decidir si están del lado de la educación pública, como lo está este gobierno, o si continúan dándole la espalda, como hicieron en los anteriores presupuestos», ha precisado.
Llamedo ha apuntado que el «preacuerdo es solo el punto de partida para seguir mejorando la educación asturiana», que partir de hoy debe «recuperar la normalidad» y «seguir avanzando», informa Efe.