Más de 60 directores de colegios públicos dan la bienvenida a Ledo: «Queremos dejar atrás la camiseta negra»
ASTURIAS
Los responsables educativos creen que la designación de la nueva consejera abre una puerta y representa «un punto de inflexión» y «una oportunidad» porque «conoce bien el sistema, los centros y la realidad de las aulas»
17 jun 2025 . Actualizado a las 16:12 h.Más de sesenta directores de colegios públicos de Asturias han suscrito una carta en la expresan su bienvenida hacia la nueva consejera de Educación, Eva Ledo, «con ilusión contenida y con el profundo deseo de que esta nueva etapa marque el inicio de un cambio real y duradero».
«Confiamos en su capacidad y compromiso, y le trasladamos nuestra total disposición para colaborar, aportar y trabajar, codo con codo, por una educación pública asturiana a la altura de lo que merece nuestra sociedad: una educación de calidad, equitativa e inclusiva», han expresado en una carta que ha sido enviada al presidente del Principado, Adrián Barbón.
Los directores, que anunciaron dimisiones durante el conflicto entre la comunidad educativa y el Principado hasta el acuerdo que permitió la desconvocatoria de huelga indefinida el pasado 9 de junio, han expresado su deseo de «dejar atrás la camiseta negra» que los docentes vistieron durante las jornadas de protesta.
Los responsables educativos creen que la designación de Ledo, que tomó posesión del cargo ayer, lunes, abre una puerta y representa «un punto de inflexión» y «una oportunidad» porque «conoce bien el sistema, los centros y la realidad de las aulas».
Por ello, confían en que Ledo pueda «avanzar sin interferencias, con autonomía y con un enfoque centrado en el bien común».
«Confiamos en que esta etapa marque el inicio de un cambio real: que se escuche al profesorado, se dignifique su labor, se valore y respalde la función directiva, se apueste por la estabilidad y se sitúe al alumnado en el centro de toda acción educativa, respetando sus diferencias, capacidades y contextos. Que se recuperen los apoyos, recursos y tiempos que, en los últimos años, se han visto mermados», han expresado los sesenta y cuatro directores que han suscrito el documento, informa Efe.