Trasladan en helicóptero al hospital de Jarrio a una alemana de 68 años que se fatigó haciendo el Camino de Santiago

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Embalse de Grandas de Salime.
Embalse de Grandas de Salime.

La peregrina se sintió indispuesta cuando se encontraba a unos 500 metros de la localidad de Bustelo del Camín, en Grandas de Salime

18 jun 2025 . Actualizado a las 17:00 h.

Una peregrina alemana de 68 años que hacía el Camino de Santiago ha tenido que ser trasladada en helicóptero al hospital de Jarrio tras sentirse indispuesta cuando se encontraba a unos 500 metros de la localidad de Bustelo del Camín, en el municipio asturiano de Grandas de Salime.

Según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la sala del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.09 horas.

En la llamada se explicó que se había localizado a una mujer muy fatigada en una zona sin acceso rodado. Además de movilizar al Grupo de Rescate del SEPA, se informó al SAMU y a la Guardia Civil. El equipo del SEPA regresó a base a las 13.45 horas.

No ha sido la única actuación del SEPA este miércoles. También ha sido trasladado al hospital de Arriondas un hombre herido en la localidad de Bulnes, en el municipio de Cabrales. Tenía una lesión que le impedía caminar hasta el funicular y también fue evacuado en helicóptero. En este caso, el aviso se recibió a las 13.51 horas.