Los directores de centros públicos asturianos, satisfechos tras la reunión con Ledo: «Abre una ventana a la esperanza»
ASTURIAS
La consejera afirmó que todas las partes comparten el objetivo de lograr el bienestar del alumnado y se comprometió a trabajar con ellas para lograrlo
26 jun 2025 . Actualizado a las 16:44 h.Los directores de centros públicos asturianos se han mostrado este jueves satisfechos y esperanzados tras la reunión mantenida con la consejera de Educación, Eva Ledo, que les ha transmitido su voluntad de diálogo y su compromiso para lograr una educación pública de calidad. Fuentes del colectivo han apuntado a EFE que la sensación tras el encuentro, en el que han participado más de cien directores de centros públicos asturianos de Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas, ha sido «muy favorable».
Según las mismas fuentes la consejera se mostró cordial, cercana y demostró que «va a ser una persona muy dispuesta al dialogo» que, además, está «muy cualificada» y que «no va a escatimar» esfuerzos para lograr una educación pública de calidad. La consejera afirmó que todas las partes comparten el objetivo de lograr el bienestar del alumnado y se comprometió a trabajar con ellas para lograrlo, lo que para los asistentes al encuentro supone una «oportunidad» que abre «una ventana a la esperanza».
La semana pasada, la mayor parte de los más de 80 directores de centros públicos asturianos que amenazaban con dimitir como protesta por sus condiciones laborales decidieron dar marcha atrás en su decisión y seguir en sus puestos tras la petición expresa que Ledo les trasladó por carta.
La de hoy es la cuarta reunión que la consejera mantiene con el sector educativo, tras entrevistarse el pasado lunes con el presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Jorge Espina; con la mesa de diálogo de las escuelas de 0 a 3 años el martes y con los sindicatos de la enseñanza concertada ayer, miércoles.
El nombramiento de Eva Ledo en sustitución de la anterior consejera Lydia Espina, que dimitió a causa de la huelga general indefinida convocada por los sindicatos de la enseñanza pública no universitaria, ha sido recibido muy positivamente por todos estos colectivos, que han destacado su carácter dialogante, su perfil profesional y cualfiicado y su voluntad de alcanzar acuerdos.