Estas son las mejores playas de Asturias para disfrutar con niños

Carlos Menéndez REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa de Rodiles, en Villaviciosa
Playa de Rodiles, en Villaviciosa Turismo Asturias

Conoce cuales son los mejores arenales del Principado para visitar con niños pequeños según su accesibilidad y seguridad

12 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Principado tenemos la fortuna de gozar de una amplia variedad de playas, todas ellas muy distintas entre sí y con características diferentes. Esto hace que el litoral asturiano sea riquísimo, pero no todos los arenales son ideales para los niños, que requieren que estos cuenten con factores cruciales para garantizar su seguridad y comodidad. Entre ellos destacan la tranquilidad del mar, evitando zonas con oleaje fuerte o corrientes peligrosas; la presencia de servicios como duchas, aseos, socorristas y zonas de sombra; la facilidad de acceso, especialmente si se va con carritos o personas mayores; y la limpieza y calidad de la arena, idealmente fina y sin piedras ni residuos. También es destacable si cuentan con zonas de juegos, merenderos o chiringuitos cercanos. 

Playa de Rodiles

Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas.Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas
Acceso a la playa de Rodiles, a través de las dunas

Situada en Villaviciosa, la playa de Rodiles es una de las más grandes de Asturias, lo que permite que exista mucho espacio para que los niños puedan jugar con seguridad. Cuenta con vigilancia durante la temporada, servicios completos y acceso adaptado. Además, la zona de la ría de este arenal es especialmente tranquila y perfecta para chapotear sin preocupaciones. Como aspectos negativos, en verano puede llegar a masificarse, principalmente los fines de semana, y en la zona abierta al mar hay algo de oleaje.

Playa de Palombina

 

Playa de Palombina
Playa de Palombina Ayuntamiento de Llanes

Al contrario que Rodiles, la de Palombina, ubicada en Llanes, es una playa pequeña y acogedora que se encuentra protegida por formaciones rocosas que amortiguan el oleaje. Cuenta con una arena muy fina y destaca por su seguridad para los niños más pequeños. Asimismo, otra de las ventajas es que, cuando la marea baja, se crean piscinas naturales para bañarse con más tranquilidad. Como desventajas, su reducido tamaño hace que se llene rápido, especialmente en el mes de agosto, y es difícil encontrar aparcamiento si no se llega temprano.

Playa de Poo

Playa de Poo
Playa de Poo

Seguimos en este municipio oriental asturiano para visitar una de las playas más seguras para los niños pequeños de todo el norte de España. Al tener forma de embudo, se crea una especie de piscina natural en la que no existe ni oleaje ni corrientes, por lo que el agua entra poco a poco con la marea de forma segura. Además, su arena es suave y, sumada al precioso entorno que la rodea, hace de este arenal uno de los más completos para acudir con niños. Los únicos puntos negativos de la playa de Poo son que, debido a su popularidad, en julio y agosto en muchas ocasiones está masificada, y que obliga a hacer una pequeña caminata desde el aparcamiento que puede ser incómoda si se lleva mucho equipaje.

Playa de La Franca

Playa de La Franca, en Ribadedeva
Playa de La Franca, en Ribadedeva EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Al contrario que la de Poo, La Franca destaca por su amplio espacio y su accesibilidad, que permite llegar fácilmente con el coche hasta el arenal. Formada por arena fina, cuando la marea baja se crean pequeñas pozas poco profundas que son perfectas para que los niños se bañen sin peligro alguno. Además, cuenta con diferentes servicios como chiringuitos, duchas, baños y una amplia zona de aparcamiento que hace que la logística familiar sea muy sencilla. Las únicas contras de esta playa son que tiene algo más de oleaje que las mencionadas anteriormente y que, a pesar de ser muy grande, cuando la marea sube se pierde bastante arena útil, lo que hace que la gente se concentre más.

Playa de San Pedro de la Ribera

Playa de San Pedro de la Ribera, en Cudillero
Playa de San Pedro de la Ribera, en Cudillero Turismo Asturias

San Pedro de la Ribera, en Cudillero, es perfecta para quienes buscan un entorno tranquilo, natural y con ambiente familiar. Se encuentra rodeada de montañas y vegetación, y ofrece merenderos, duchas y un aparcamiento cercano al arenal. Más desconocida para los turistas que las grandes playas de Asturias, se presenta como uno de los mejores lugares para disfrutar del mar con tranquilidad. Sus únicas desventajas son que está formada por arena gruesa, que no es la más cómoda para estar descalzo o jugar, y que no tiene comercios o restaurantes cerca, por lo que es recomendable ir con todo lo necesario para pasar el día si no quieres caminar.