La Policía refuerza la seguridad en las fiestas de Siero con efectivos y un helicóptero
ASTURIAS
Estas unidades trabajaran en coordinación con la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, servicios sanitarios y el Ayuntamiento
18 jul 2025 . Actualizado a las 13:38 h.La Policía Nacional ha reforzado el dispositivo de seguridad para las Fiestas del Carmín de Pola de Siero, que se celebrarán desde este jueves y hasta el próximo martes, con efectivos de la Brigada Móvil, la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Intervención Policial (UIP) y un helicóptero de apoyo aéreo.
Estas unidades trabajaran en coordinación con la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, servicios sanitarios y el Ayuntamiento de Siero con el propósito de que la tradicional multitudinaria celebración se desarrolle de forma pacífica y segura.
El dispositivo pone un énfasis especial en la prevención de delitos contra la libertad sexual, delitos de odio, contra el patrimonio y contra la salud pública por consumo y tenencia de drogas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Por primera vez se ha incorporado un helicóptero que proporcionará apoyo desde el aire para una vigilancia más efectiva y una respuesta rápida ante cualquier incidencia.
Además, se realizarán controles preventivos en estaciones de autobús y tren para evitar la entrada de drogas o armas y agentes uniformados y de paisano vigilarán las zonas de mayor afluencia, como el Prao de la Sobatiella, Les Campes y la Plaza Cubierta, donde se ubicarán los conciertos y orquestas, informa Efe.