Herido un parapentista de 23 años tras sufrir un accidente en Gozón

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Helicóptero del SEPA
Helicóptero del SEPA SEPA

El hombre, de nacionalidad alemana, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate a bordo de la aeronave medicalizada al HUCA

20 jul 2025 . Actualizado a las 20:30 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado este domingo a un joven de 23 años que ha resultado herido tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en Gozón.

El hombre, de nacionalidad alemana, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate a bordo de la aeronave medicalizada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha informado el 112 Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso a las 17:24 horas en una llamada en la que se alertaba de que habían visto caer a un parapentista a diez metros de la zona de despegue hacia un matorral de la zona del acantilado entre las playas de Aguilera y Carniciega.

Los efectivos han rescatado al herido, que ha sido evacuado al HUCA a las 18:22 horas, informa Efe.