Vecinos de Carreño reclaman soluciones tras un último accidente mortal en la AS-19: «Es un tramo peligrosísimo»
ASTURIAS

La asociación vecinal «El Filandón» urge al Principado y al Ayuntamiento de Carreño a actuar ante el estado de la vía entre El Empalme y Tabaza y los problemas de tráfico en el valle de Aboño
24 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A raíz del accidente mortal ocurrido en la tarde del martes 22 en la AS-19, a la altura de Prendes, los vecinos de Carrió, a través de su Asociación de Vecinos «El Filandón», han reiterado la necesidad de solucionar los problemas de tráfico persistentes en la zona.
Según denuncian, llevan años alertando sobre la situación de abandono de la carretera que conecta El Empalme con Tabaza, por la que circulan vehículos pesados, automóviles y numerosos ciclistas. «Se trata de un tramo peligrosísimo en el que observamos accidentes muy graves cada cierto tiempo, con un firme dañado y una velocidad de 90 kilómetros por hora», señalan desde la asociación vecinal.

Ante esta situación, los vecinos de Carreño solicitan una vez más al Gobierno del Principado y al Ayuntamiento de Carreño «consenso y voluntad política real para regenerar el valle de Aboño, reordenar el tráfico y descongestionar la zona de El Empalme / AS-19», así como para acometer finalmente «la obra prometida como alternativa al Vial de Jove», con el objetivo de eliminar el tráfico pesado de Aboño y sus alrededores.