Transportes refuerza las conexiones entre Oviedo, Luanco, Candás y Llanes este verano

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Bus lanzadera de verano en Asturias.
Bus lanzadera de verano en Asturias. Principado de Asturias

Las nuevas líneas estarán disponibles desde el 28 de julio hasta finales de agosto

26 jul 2025 . Actualizado a las 11:44 h.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) reforzará la oferta de transporte público para favorecer la conexión entre Oviedo y las villas costeras de Luanco, Candás y Llanes a partir del próximo lunes, día 28 de julio y hasta finales de agosto, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia turística. 

En el caso de la línea Oviedo-Candás-Luanco, a la oferta habitual se sumarán tres frecuencias adicionales en los días laborables, tanto de ida como de vuelta, durante las franjas horarias de mayor demanda .

La conexión desde la capital asturiana hasta Llanes tendrá un servicio directo más de ida y vuelta todo el mes de agosto en días laborables y circulará por la autopista, respetando las paradas habituales en Villaviciosa y Ribadesella.

Desde la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias se han puesto en marcha este verano 31 rutas de lanzaderas en 28 concejos para favorecer el acceso a playas y espacios naturales.

Además, el CTA ofrece servicios especiales para el desplazamiento a fiestas populares y eventos multitudinarios y ha incrementado también su oferta desde Gijón hacia diferentes puntos del área metropolitana para favorecer los desplazamientos y evitar el uso del vehículo privado, informa Efe.