Medio Rural licita por 433 mil euros la mejora del acceso al Cordal de Peón, en Villaviciosa

La Voz

ASTURIAS

Área Recreativa Cordal de Peón
Área Recreativa Cordal de Peón Google Maps

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas a partir del 26 de agosto

27 jul 2025 . Actualizado a las 11:40 h.

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha sacado a licitación las obras de mejora de la pista de acceso al Cordal de Peón, en Villaviciosa, con un presupuesto de 433.519 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de agosto.

El proyecto incluye la mejora de un camino de algo más de 3,8 kilómetros, que contará con una explanada reforzada y un sistema de drenaje más eficiente. El primer tramo, que da acceso a viviendas, se pavimentará. También se construirán cunetas de hormigón en ambos márgenes de la vía para mejorar la recogida de aguas pluviales. 

Además, según ha informado este sábado el Principado, las obras resolverán los puntos de estrechamiento del vial para incorporar sobreanchos que facilitarán el cruce de vehículos y el acceso rodado a fincas y montes colindantes, para lo que se instalarán pasos salvacunetas, con una longitud total de 32 metros. Asimismo, se habilitará un espacio destinado al acopio de madera, donde los profesionales del sector podrán realizar depósitos sin interferir en el tránsito del camino.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses e incluye la construcción de un muro de escollera de 1,5 metros de altura y otro de mampostería de un metro para cerrar una finca afectada por las obras, informa Europa Press.