Vuelven a pillar a un conductor sin puntos del carnet: esta vez sí irá a la cárcel

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico. MARTINA MISER

Los hechos son considerados constitutivos de un delito contra la seguridad vial y hay que sumarles el agravante de la reincidencia

31 jul 2025 . Actualizado a las 16:19 h.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de un condenado por conducir con todos los puntos del carnet retirados, y que ya acumula otras dos penas anteriores por el mismo delito, ha informado la Fiscalía de Asturias.

El juzgado ha tomado la decisión sobre el conductor, que fue interceptado el pasado martes en Llanera, de acuerdo al criterio del Ministerio Público. El conductor ha pasado hoy a disposición del órgano judicial y, durante el juicio rápido celebrado, ha aceptado una nueva condena, esta vez de cuatro meses de prisión.

El Fiscal se ha opuesto a la suspensión de su cumplimiento, lo que ha supuesto su ingreso inmediato en el centro penitenciario para cumplir la pena de cuatro meses que se le ha impuesto ahora, además de otra anterior de cinco meses.

Los hechos por los que se ha celebrado el juicio rápido ocurrieron a las 17.00 horas del pasado martes, cuando el acusado conducía por la localidad de Llanera pese a no tener carnet tras haber perdido todos los puntos asignados legalmente, circunstancia de la que tenía pleno conocimiento.

El hombre ya acumula una condena anterior, de 5 meses de prisión, pendiente de cumplimiento, dictada por un juzgado de Avilés el pasado mes de marzo por el mismo delito, y otro antecedente similar de marzo de 2022 (ya cancelado) cuando fue condenado por un juzgado de Gijón a 4 meses de prisión, también por conducir sin carnet vigente.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la seguridad vial del artículo 384.1 del Código Penal. Concurre la agravante de reincidencia.

Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una nueva condena, de 4 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, junto con el abono de las costas procesales.

En su ingreso en prisión, el conductor deberá cumplir estos 4 meses más los 5 que tenía pendientes de la condena anterior de Avilés, en total, 9 meses, informa Efe.