Estos son los mejores chiringuitos de Asturias para disfrutar de música en directo este verano

Carlos Menéndez REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa Madre (Caravia)
Playa Madre (Caravia)

En este artículo recopilamos los mejores establecimientos del Principado que acogen conciertos y sesiones de DJ en vivo

04 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tomar algo con amigos en la playa mientras se disfruta de música en directo es, sin duda, uno de los planes estrella del verano y en este artículo recopilamos varios de los mejores chiringuitos asturianos en el que disfrutrar de un plan tan veraniego. Ahora que estamos inmersos en plena etapa estival, estos establecimientos se convierten en la joya de la corona y en los más buscados cuando el clima nos regala un día soleado. A continuación, le traemos algunos de los mejores locales que cuentan con música en directo en el Principado.

 Las Dunas de Verdicio

En el centro de la costa asturiana se encuentra uno de los mejores chiringuitos para disfrutar del verano en el litoral asturiano. Las Dunas de Verdicio, tal y como explican en su página web, «nace del amor por el mar, por la buena música y por la comida sin pretensiones pero con sabor» y se encuentra «sobre un acantilado, entre la playa de Verdicio y el Cabo Peñas, la Puesta de Sol, se toma la última con nosotros», afirman. En este establecimiento se puede disfrutar de increíbles atardeceres y conciertos o sesiones de DJ's que «transforman cada noche». Además, en el aspecto gastronómico, su carta, bastante informal, acorde al tipo de local de relax que es, incluye hamburguesas caseras, nachos, patatas y cócteles artesanales.

Playa Madre 

Playa Madre se ha consolidado sin ninguna duda como uno de los chiringuitos más conocidos del Principado en los últimos años. Ubicado en la playa de La Espasa, en Caravia, este establecimiento abre sus puertas todos los días a las 12.00 horas y cierra los lunes, martes, miércoles y domingo a las 00.00 horas, los jueves a las 01.00 horas y los viernes y sábado permanece abierto hasta las 02.30 horas. En este establecimiento, en temporada alta se suelen organizar conciertos musicales, especialmente los fines de semana. Estos primeros días de agosto actuaron allí artistas como Los Melocos, Junillou, Noan o Dj Pimp. Además, en los próximos días estarán presentes nombres como Moni Motes, Santax, Pichis o Serotonina DJ. Su oferta gastronómica está compuesta por tacos, hamburguesas, cócteles y productos de picoteo para disfrutar de las apasionantes vistas.

Chiringuito de Borizu

En Celorio (Llanes), se encuentra la playa de Borizu, protegida ambientalmente en el Oriente de Asturias y con un acceso sencillo en coche al contar con un parking, además de otros servicios como duchas o baños. En este enclave idílico es donde se encuentra este chiringuito, que ofrece sesiones vermut y conciertos los fines de semana. Además, su horario se extiende hasta las 3:00 horas en temporada, lo que permite alargar hasta la madrugada las noches de verano. «El Chiringuito de Borizu es uno de esos pequeños tesoros que hacen que una jornada de playa se convierta en un recuerdo inolvidable. Ofrece unas vistas espectaculares al mar Cantábrico y a las verdes colinas asturianas», escribe en una reseña uno de los usuarios que acudió a este establecimiento.

Rodiles Beach Club

Situado en la playa de Rodiles, una de las más conocidas del Principado, este chiringuito abre en la temporada de verano para convertirse en un gran complemento a los días de playa en Villaviciosa. Este local, que abre todos los días en temporada alta, esta diseñado con un concepto modernista con cócteles, platos rápidos y una cuidada ambientación. Además, acoge sesiones de música en vivo y DJ en un entorno ideal tanto para el tardeo como para descansar después del surf tan popular en este arenal. 

Chiringuito Canto Cueva

Situado entre acantilados y praderas, cerca del Cabo Vidio, el Chiringuito Canto Cueva ofrece una experiencia más tranquila y natural, perfecta para quienes buscan desconectar. Durante el verano organiza conciertos en directo por las tardes y noches, acompañados de una carta que incluy desde comida de picoteo como patatas hasta pizzas o hamburguesas smash o sandwiches. Con mesas de madera, decoración rústica y vistas al mar, es un sitio ideal para disfrutar de una puesta de sol con música en vivo en un entorno auténticamente asturiano.