El Gobierno asturiano publicita en esta cita en Francia también la industria musical asturiana y la marca de calidad «Alimentos del Paraíso Natural»
03 ago 2025 . Actualizado a las 18:00 h.El Gobierno del Principado promociona la cultura sidrera, la industria musical asturiana y la marca de calidad «Alimentos del Paraíso Natural» en el Festival Intercéltico de Lorient, que se celebra en la Bretaña francesa hasta el próximo 10 de agosto.
La directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López, ha visitado este domingo el estan en el que el Principado expone los productos asturianos y donde diariamente se escancia sidra, con el objetivo de dar a conocer la cultura vinculada a esta bebida regional y su declaración como patrimonio inmaterial por la Unesco.
El Principado también aprovecha esta cita en Francia para «reforzar su compromiso» con la proyección internacional de la cultura asturiana, mediante la subvención que la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte destina anualmente a la Asociación Festival Intercéltico de Lorient, ha informado el Ejecutivo. Esta ayuda tiene como objetivo «difundir la riqueza musical del Principado y contribuir a su expansión en uno de los mayores acontecimientos culturales de Europa, que cada año atrae a más de 900.000 visitantes y espectadores».
La delegación asturiana cuenta este año con músicos y agrupaciones como Alienda, Bada & Muñalén, Eva Tejedor y Les Pandereteres, Guieldu, Marisa Valle Roso, Pablo Carrera y Rubén Bada, además de la banda de gaitas La Reina del Truébano y el grupo de baile San Félix de Candás. El Principado respalda, desde hace años, la participación asturiana en Lorient con un «apoyo continuado tanto a nivel institucional como artístico», informa Efe.