El 87 Descenso Internacional del Sella arranca con el izado de banderas y el Minisella
ASTURIAS

Más de 400 jóvenes palistas participaron en la prueba infantil que da comienzo a la semana grande de la emblemática cita piragüística
06 ago 2025 . Actualizado a las 18:42 h.Los actos del 87 Descenso Internacional del Sella han comenzado oficialmente este miércoles en Ribadesella con el tradicional izado de banderas autonómicas en el Paseo de los Vencedores del Sella, un acto simbólico que marca el inicio de la semana grande de la emblemática cita piragüística.
La jornada estuvo marcada por la celebración del XX Minisella, la prueba infantil organizada por el Club Piragüismo El Sella, que reunió a más de 400 jóvenes palistas procedentes de distintos puntos de España y otros países. Los participantes recorrieron parte del trazado final de la gran carrera, inundando el río de color, entusiasmo y espíritu deportivo.
Finalizada la competición, los equipos desfilaron por las calles de Ribadesella portando carteles con el nombre de sus clubs y comunidades autónomas, en un ambiente festivo y familiar que convirtió a la localidad en epicentro del deporte base y la convivencia entre generaciones.
La programación continuará este jueves, con la celebración de la contrarreloj de los cabezas de serie a partir de las 12.00 horas, entre el puente de San Román y el de Ribadesella. La prueba servirá para determinar el orden de salida de las embarcaciones en el descenso del sábado, en una cita donde la velocidad y la estrategia marcarán la diferencia entre los favoritos al podio, informa Europa Press.