MdE distingue en la FIDMA a sus «Mujeres Prestosas» en su segunda edición

J.C. REDACCIÓN

ASTURIAS

Foto de familia de asociadas de Mujeres de Empresa con las Prestosas y autoridades
Foto de familia de asociadas de Mujeres de Empresa con las Prestosas y autoridades

La red Mujeres de Empresa reconoce a Teresa Costales, Raquel Baeza y Rosa Menéndez por sus trayectorias en los ámbitos autónomo, empresarial y profesional

07 ago 2025 . Actualizado a las 17:01 h.

La Sala Anfiteatro de la FIDMA acogió este jueves la entrega de la segunda edición de las distinciones «Mujer Prestosa», un reconocimiento otorgado por la red Mujeres de Empresa (MdE) a mujeres asturianas con trayectorias destacadas en los ámbitos autónomo, empresarial y profesional. Ante un público de 200 personas y con la presencia institucional de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez; y la vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de Gijón, Teresa Fernández Marmiesse, se entregaron los galardones a las distinguidas de 2024: Teresa Costales «Teté», en la categoría Autónoma; Raquel Baeza, en la categoría Empresaria; y Rosa Menéndez, en la categoría Profesional.

El jurado, reunido el pasado 23 de junio en Oviedo, eligió a las tres nuevas «Mujeres Prestosas», quienes recibieron las estatuillas de manos de las galardonadas de la primera edición: Sonia Camblor, Mercedes Migoya y Julia López.

Elvira Pérez, presidenta de MdE, con las Prestosas 2025: Raquel Baeza,Teresa Costales y Rosa Menéndez
Elvira Pérez, presidenta de MdE, con las Prestosas 2025: Raquel Baeza,Teresa Costales y Rosa Menéndez

Durante el acto, Elvira Pérez, presidenta de MdE, felicitó a las distinguidas y subrayó el carácter inspirador de esta segunda edición: «No solo es buena: es emocionante, necesaria, e inspiradora». En su intervención, destacó que «hablar de mujeres autónomas, empresarias, profesionales… es hablar de la economía y del futuro de esta comunidad».

Las estatuillas, diseñadas en 3D por Voluminica Studio, simbolizan «la elegancia, la fuerza, la resiliencia de una Mujer Prestosa». Abstractas pero reconocibles, buscan representar valores como la profesionalidad, la tenacidad y la energía positiva.

El acto concluyó con la mesa redonda «Mujeres que inspiran. Conversaciones que transforman», moderada por la periodista y asociada de MdE Alicia Hulton. En ella participaron las tres galardonadas, quienes compartieron sus trayectorias, retos y logros. Hultón señaló: «Hoy, Teté, Raquel, Rosa, son mucho más que profesionales reconocidas: son un símbolo de liderazgo, un modelo de excelencia y una voz firme por la igualdad».

El evento fue conducido por Alicia Hierro, miembro de la Junta directiva de Mujeres de Empresa.