Esta playa de Asturias está entre las mejores del mundo, según National Geographic
ASTURIAS

La prestigiosa revista la sitúa en el puesto número 5 de su ranking internacional de 40 arenales. Con este reconocimiento, la región vuelve a consolidarse como uno de los destinos naturales más destacados
07 ago 2025 . Actualizado a las 17:03 h.La playa de Cué, a tan solo dos kilómetros del concejo asturiano de Llanes, ha sido reconocida por National Geographic como una de las mejores del mundo, situándola en el puesto número cinco de su exclusivo ranking de las 40 mejores playas del planeta. El listado, publicado recientemente por la revista, destaca rincones costeros de gran belleza y valor repartidos por todos los continentes. Con este reconocimiento, Asturias vuelve a consolidarse como uno de los destinos naturales más destacados.
La publicación subraya la singularidad del litoral de Llanes, con más de 40 playas distribuidas a lo largo de un tramo declarado Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana. «Algunas son arenales de la desembocadura de ríos (Guadamía, la Huelga), otras son medialunas doradas como la de Torimbio o plácidas aperturas entre acantilados y cañones (La Canal, San Martín). Entre las más bonitas destaca la playa de Cué, de 380 metros de largo, que durante la bajamar suele quedar unida a la Isla Grande», dicen.

En el prestigioso ranking de National Geographic sobre las 40 playas más bonitas del mundo, además de la Playa de Corralejo en Fuerteventura, que ocupa el puesto número 1, y la Playa de Cué en Llanes, situada en la posición 5, destacan otras playas espectaculares. En segundo lugar aparece la Sarakiniko Beach en la isla de Milos, Grecia. En tercer lugar se encuentra la Cala de Stiniva en la isla de Vis, en Croacia. La isla de La Digue en Seychelles ocupa la cuarta posición.
Otras playas destacadas son Cala di Volpe en Cerdeña (puesto 8), Palombaggia en Córcega (puesto 9), y Benagil en el Algarve, Portugal (puesto 10). También figuran en la lista playas tan exóticas como Tulum en México (puesto 6), El Nido en Filipinas (puesto 7), y la paradisíaca Bora Bora en Tahití (puesto 12).