
La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha detallado que las más multitudinarias, algunas con más de 14.000 aspirantes, tendrán lugar entre la primera y segunda semana de noviembre
09 ago 2025 . Actualizado a las 17:31 h.Los procesos selectivos para cubrir 2.031 plazas del Servicio de Salud del Principado (SESPA) se iniciarán en octubre y se prolongarán hasta fin de año, según ha anunciado este sábado la consejera de Salud, Concepción Saavedra, que ha detallado que las más multitudinarias, algunas con más de 14.000 aspirantes, tendrán lugar entre la primera y segunda semana de noviembre.
Es el caso de las pruebas de selección de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y personal administrativo a las que se presentan miles de aspirantes por lo que se llevarán a cabo en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón que, probablemente, se quede pequeño con lo que habría que buscar alguna sede más.
En un principio se había anunciado que estas pruebas se realizarían a finales de octubre, si bien la consejera ha señalado que, a falta de cerrarse el cronograma, finalmente se celebrarán en la primera o segunda semana de noviembre.
El resto, las de facultativos, empezarán a realizarse en octubre y se prolongarán hasta diciembre, ha informado la consejera que este sábado ha visitado la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
El Sespa ha convocado 42 procesos selectivos para cubrir un total de 2.031 plazas de personal estatutario, correspondientes a las ofertas de empleo público (OPE) de 2022, 2023 y 2024.
Las plazas que salen a convocatoria se distribuyen entre medicina (722), enfermería (299), auxiliar administrativo (280), técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (270) y celadores (151). Las 312 restantes son para categorías entre las que se incluyen telefonistas (57) fisioterapeutas (33) administrativos (21), terapeutas ocupacionales (16) o higienistas dentales (15), entre otras.